Cargando



Sin latinos el Draft de la NBA



FOTO INTERNET

Viernes 23 de Junio de 2017 8:26 pm

+ -

Al menos 60 jugadores fueron elegidos por las diferentes franquicias de la NBA; sin embargo, llama la atención que ninguno de los seleccionados es de origen latino.


Al menos 60 jugadores fueron elegidos por las diferentes franquicias de la NBA; sin embargo, llama la atención que ninguno de los seleccionados es de origen latino. Los latinos siempre han destacado en el básquetbol profesional, siendo una sorpresa el hecho que ni uno al menos haya sido elegido en el Draft 2017.

Entre los latinos más destacados de los últimos años de la NBA, se encuentran el argentino Emanuel "Manu" Ginobili de los Spurs de San Antonio, su compatriota Carlos Delfino, quien ha militado en cuatro equipos de la NBA y fue campeón con el conjunto que lo seleccionó en el Draft, los Pistons de Detroit.

No podemos dejar fuera al mexicano Gustavo Ayón, mexicano que llegó en 2011 a los Hornets de Nueva Orleans, para vestir cuatro camisetas diferentes antes de partir al baloncesto español con el Real Madrid.

En la historia jugadores como Butch Lee, que en los años 70 se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en ser campeón de la NBA.

Otro que se suma a esta lista es el panameño Rolando Blackman quien estuvo en cuatro ocasiones en el All Start Game de la NBA durante los años 80.

Por último tenemos al venezolano Carl Herrera, primer jugador de su país en debutar en la NBA. Herrera se consolidó campeón con los Rockets de Houston en 1994 y 1995.

El Draft fue marcado por la ausencia de latinos y por quedar como el Draft con el récord de juventud en la historia de la NBA, como muestra los 16 jugadores de primer año elegidos en la primera ronda, destacando las promesas Fultz, Ball, Tatum y Jackson.

EL UNIVERSAL



852 Vistas