Cargando



Osorio destaca determinación del Tri para jugar de tú a tú



agencias

Sábado 24 de Junio de 2017 5:09 pm

+ -

El técnico considera que la Selección Mexicana logró un triunfo importante ante Rusia. Dice que el combinado nacional se está acostumbrando a competir en diversos escenarios.


Juan Carlos Osorio afirmó que la victoria (2-1) sobre Rusia que le dio al Tri el pase a semifinales de la Copa Confederaciones es "un triunfo muy importante para el futbol mexicano".

"Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero, anfitrión y, segundo, con la necesidad imperativa de salir a ganar", dijo el técnico.

Osorio recalcó que sus jugadores compitieron "muy bien" contra una selección arropada por su público y destacó que el marcador pudo haber sido más amplio.

"Merecimos ganar y estamos muy contentos del resultado y del rendimiento del equipo", dijo.

Según el "profesor", la selección de México un "equipo que cada vez más muestra la capacidad y la determinación de jugar igual a igual contra cualquiera".

Creemos que México se está acostumbrando cada vez más a competir en diversos escenarios, y en escenarios que son ajenos para nosotros", insistió.

En alusión a que la selección mexicana empezó sus últimos cuatro partidos encajando goles, Osorio apunto que "en algunos de los juegos le han llegado más rápido los goles que los méritos al rival".

Destacó que el Tri "muestra esa resiliencia que les caracteriza", así como la combatividad ha exhibido en todos partidos que ha disputados durante su gestión en el banquillo.

"Es algo que siente el jugador mexicano y con lo cual nos identificamos plenamente, y es la decisión de competir hasta el final, (...) de jugar con vehemencia, con virilidad", añadió.

El seleccionador alabó la valentía de todos sus jugadores y se refirió en particular a la del autor del segundo gol mexicano, Hirving Lozano, elegido el hombre del partido, quien -dijo- con riesgo para su integridad física ganó el balón al portero ruso Igór Akinfeev y anotó el tanto de la victoria.

"Rusia es un buen equipo y nos planteó un partido muy difícil. No dejaremos de trabajar duro. Veremos qué podemos hacer en semifinales", dijo Lozano, quien destacó que reconocimiento que recibió es mérito de todos sus compañero y del juego colectivo del Tri.

Agencias



713 Vistas