Cargando



Activan alerta en Colima por tormenta tropical “Dora”



Domingo 25 de Junio de 2017 10:00 pm

+ -

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, a través de sus redes sociales pidió a la población mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno ante la posibilidad de que el fenómeno se ubique el lunes en costas de la entidad


El gobierno del estado de Colima activó una alerta preventiva para las autoridades de Protección Civil, así como la población en general ante la presencia de la tormenta tropical 'Dora' en las costas del Pacífico mexicano.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, a través de sus redes sociales pidió a la población mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno, pues dijo:

“Se tiene previsto su paso frente a las costas colimenses el día de mañana (lunes)”. Por lo que también solicitó a los habitantes del estado a seguir las recomendaciones de Protección Civil, siendo esta la única dependencia autorizada para difundir información oficial.

Hasta el momento, los remanentes de 'Dora' han dejado lluvias de moderadas a fuertes en el estado de Colima, provocando algunos encharcamientos importantes que han provocado el cierre de las principales vialidades de la capital del estado.

De acuerdo a los pronósticos, se prevé que 'Dora' pudiera estar este lunes frente a las cosas de Colima, a menos de 300 kilómetros del puerto de Manzanillo, por lo que las autoridades de Protección Civil ya emitieron recomendaciones ante las lluvias que pudieran presentarse en las próximas horas.

AGENCIAS



586 Vistas