Cargando



Alfonso Celis cierra con doble podio su participación en España



agencias

Domingo 25 de Junio de 2017 8:48 pm

+ -

El piloto mexicano termina segundo en la carrera de este domingo en el circuito de Motorland en Aragón.


El piloto mexicano Alfonso Celis, integrante del equipo Fortec, logró un doblete de podios en la quinta ronda de la World Series Fórmula V8 3.5, luego que este domingo consiguió el segundo sitio en el circuito de Motorland en Aragón, España.

En la segunda carrera de la ronda, Celis arrancó desde la cuarta posición, luego de haber obtenido este sitio en la ronda de calificación que se realizó el domingo por la mañana, repitiendo la posición que logró el sábado en que finalmente logró la tercera plaza.

El protegido de Force India atacó rápidamente para tomar el tercer sitio en la primera vuelta. Las velocidades que logró el mexicano presionaron a Tereschenko, quien estaba por delante antes del inicio de las paradas en pits.

Al salir de su detención provocaron que chocara y Alfonso se mantuvo en la cima, mientras el resto hizo cambio de neumáticos y en su turno aprovechó para saltar a la segunda posición.

Celis, con el segundo sitio en su poder, atacó al estadunidense Pietro Fittipaldi por la victoria y mantuvo una persecución hasta el final de la competencia.

Otro podio, otro sólido fin de semana con dos podios, con un buen ritmo, sobre todo en la carrera de este domingo. Se siente bien estar de nuevo en la pelea por el campeonato porque retomo el top tres de la clasificación de pilotos”, indicó.

Ahora más que nunca estoy más hambriento de éxito y de ganar. Voy a Alemania con el objetivo de ganar de seguir sumando puntos. Sin duda fue un gran fin de semana y recuperamos el paso que habíamos perdido en las dos rondas anteriores”, señaló.

Apuntó que lo conseguido este fin de semana demuestra lo aspira a pelear por el campeonato. “Ese es mi objetivo y estamos de nuevo en el camino. Ahora tenemos que trabajar y conseguir nuestras metas. La motivación está en lo alto y vamos a aprovecharla para cosechar más éxitos”.

Por su parte, Diego Menchaca tuvo una reñida competencia que le dio la posibilidad de estar en el Top 5, sin embargo, unos desperfectos en el coche lo relegaron y cruzó meta en el séptimo puesto.

La sexta ronda del calendario se realizará el 15 y 16 de julio en el circuito de Nurburgring en Alemania.

Agencias



706 Vistas