Cargando



Esclarecen robo de cheques a la Secretaría de Cultura



Domingo 25 de Junio de 2017 11:02 pm

+ -

Se detuvo en Jalisco a implicado en la sustracción del recurso.


Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron la detención de una persona implicada en la sustracción de cheques bancarios de la Secretaría de Cultura, ocurrida a finales del año 2016. 

Con base en esta indagatoria, el juez penal libró la orden de captura que fue ejecutada en el Estado de Jalisco, de donde el imputado fue trasladado para turnarlo a dicha autoridad, a fin de continuar el proceso que determine su responsabilidad en los hechos.

Como se recordará, en el mes de febrero se informó de la sustracción de los referidos cheques que pertenecen a dos cuentas bancarias por la cantidad de un millón 300 mil pesos y, se dieron a conocer parte de las acciones y los avances que hasta ese momento registraba la investigación.

Con estas acciones la Procuraduría de Justicia logra el esclarecimiento de los hechos y trabaja en la recuperación del recurso, para reintegrarlo a las finanzas estatales como parte de la reparación del daño.

Es así como esta dependencia cumple el objetivo de que ningún delito quede impune, y que quienes los hayan cometido sean llevados ante la justicia, en cumplimiento a lo establecido en la ley. Para ello es importante que la población siga coadyuvando con sus denuncias anónimas a la línea 089, y las emergencias al 911.  




746 Vistas