Cargando



Gobierno del Estado recomienda tomar precauciones por Tormenta Tropical Dora



FOTO INTERNET

Lunes 26 de Junio de 2017 12:19 am

+ -

Con base en el pronóstico actual, los efectos de Dora comenzarán a manifestarse con mayor intensidad en nuestro estado entre la 1 y 2 de la madrugada, mismos que se mantendrán hasta aproximadamente las 2 de la tarde de este lunes.


En sesión el equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, informó que  este domingo 25 de junio  se desarrolló la Tormenta Tropical Dora a partir de la Depresión Tropical 4-E en el océano Pacífico, la cual se  pronostica se convertirá en huracán Categoría I este lunes 26 de junio.

El equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil está integrado por la Secretaría General de Gobierno, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina  (Semar)  y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dirección local Colima, que preside Eleazar Castro Caro.

La tarde de este domingo la tormenta tropical se ubicaba  a 270 kilómetros (Km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán 390 km al sur-sureste de Manzanillo.

El desplazamiento actual es de Oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora (k/h), con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 k/h.

Los desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros en el Estado, detallaron las autoridades.
Con base en el pronóstico actual, los efectos de Dora comenzarán a manifestarse con mayo intensidad en nuestro estado entre la 1 y 2 de la madrugada, mismos que se mantendrán hasta aproximadamente las 2 de la tarde de este lunes.

En dicha reunión, realizada en las instalaciones de Conagua, la Semar través de la VI Región Naval anunció que cerró el puerto de Manzanillo a embarcaciones menores y turísticas, así como a prestadores de servicios a partir de las 18: 00 horas de este domingo.  Mientras que el equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil no considera necesario la suspensión de clases en el Estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil UEPC en Colima alertó a las unidades municipales mantenerse atentos a la evolución de este sistema y tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia y oleaje elevado en próximas horas, reforzando los recorridos durante la lluvia.

Además se recomienda  a la población mantenerse informados de la evolución de este fenómeno y tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia en las próximas horas, así como atender las recomendaciones de las autoridades y no hacer caso a rumores.

AGENCIAS



747 Vistas