Cargando



Preocupa a Arquidiócesis partidos cómplices de corrupción



agencias

Domingo 25 de Junio de 2017 6:12 pm

+ -

La acción más justa contra los partidos políticos cómplices de autoridades involucradas en casos corrupción sería cancelarles el registro, asegura en el semanario Desde la Fe.


Para la Arquidiócesis Primada de México, la acción más justa y mínima contra los partidos políticos cómplices de autoridades involucradas en casos corrupción sería cancelarles el registro y obligarlos a reparar los daños causados a la ciudadanía por dicho ilícito.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se condenó que, a pesar de la reforma político-electoral, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como las agrupaciones políticas han sido incapaces de garantizar los mínimos elementales de transparencia y honorabilidad al momento de poner en marcha las candidaturas a un cargo de elección popular.

Los partidos no se blindaron de las ambiciones corruptoras y desmedidas de gobernadores cuyas administraciones dan evidencia contundente del nivel de degradación absoluta. Los criminales son los mismos gobernantes que, en su momento fueron supuestamente escogidos bajo lupa, a través de procesos rigurosos de selección", señala el artículo.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a los fieles católicos a no tener miedo a la inseguridad, el desempleo o el espionaje y mantener plena confianza en Dios a través de la fe.

Durante la celebración, el arzobispo primado de México también rezó por los jóvenes que en estos días concluyen sus estudios universitarios y celebran sus graduaciones para que, gracias a la educación recibida, mejoren a la sociedad en su conjunto y no se conviertan en factores de discordia y desunión.

 

 

 

 

Agencias



822 Vistas