Cargando



Sensibilizan a adolescentes para prevenir adicciones



Domingo 25 de Junio de 2017 2:07 pm

+ -

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, llevó a cabo diversas acciones de sensibilización y concientización social del problema de las adicciones.

Desde el 9 y hasta el 27 de junio, los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Colima, Tecomán y Manzanillo realizan ferias informativas, talleres simuladores de alcoholemia, formación de promotores en prevención, detección y control de adicciones; charlas sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral, eventos deportivos y actividades lúdicas.

A través de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), estas acciones se realizan principalmente en planteles educativos y entre adolescentes de 12 a 17 años y población en general.

Asimismo, se impartieron talleres para jóvenes sobre mitos y realidades de las drogas, asesorías sobre las drogas ilegales, conferencias sobre las complicaciones del consumo de éstas, información preventiva, pláticas en albergues sobre el impacto negativo del consumo de las drogas y la capacitación “Conduce sin alcohol” por parte del CECA.

De esta manera, se otorgaron herramientas a la población que les permita informarse en el tema del alcohol con la finalidad de prevenir su uso a temprana edad, el abuso y consecuencia de su consumo; aumentar la percepción de riesgo en el consumo de sustancias adictivas legales e ilegales en la población adolescente y adulta, y formar promotores que lleven a la población la información relacionada al uso y abuso de drogas.

La meta anual para el estado en prevención de las adicciones en adolescentes en riesgo es generar 12 mil acciones, que con las que se realizaron en el marco del citado día internacional se espera contribuir en un 30% en la cobertura de dicho objetivo, ya que se busca impactar en 4 mil adolescentes menores de 17 años de edad.

AGENCIAS



777 Vistas