Cargando



Siembran 2 mil 500 árboles alrededor de la Laguna de Carrizalillos



Domingo 25 de Junio de 2017 9:44 pm

+ -

Se plantaron mil 800 tepehuajes, 350 casuarinas, 150 árboles de moringa, 50 parotas y el mismo número de higueras y nim; 30 guayabos y 20 caraos.


Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se llevó a cabo una campaña de reforestación en los alrededores de la Laguna de Carrizalillos, en donde se plantaron 2 mil 500 árboles de diversas especies con el propósito de tener mayor vegetación y evitar la erosión del suelo.

El Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Sergio Agustín Morales Anguiano reconoció el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Comala para rescatar la laguna de Carrizalillos, en donde se hizo un levantamiento topográfico para la identificación de azolvamientos, se desazolvaron los canales de llamada y se adquirió tubería para canalizar el agua pluvial a la laguna.

Indicó que esta reforestación de 2 mil 500 árboles es una de las estrategias instruidas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para rescatar la Laguna de Carrizalillos, ya que se encuentra en uno de los niveles de agua más bajo registrados en los últimos 10 años, esto debido a la baja precipitación pluvial y a la falta de mantenimiento de los canales de llamada que alimentan la laguna y la falta de alternativas sustentables para el uso del agua.

Acompañado por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, el titular de la Seder señaló que en coordinación con la Conafor el año pasado el gobierno estatal produjo 750 mil árboles y este año 850 mil  para las campañas de reforestación en el Estado de Colima.

AGENCIAS



1475 Vistas