Cargando



Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena



Lunes 26 de Junio de 2017 10:22 pm

+ -

La ahora ex diputada local de Morena deberá enfrentarlas acusaciones presentadas por la Fiscalía veracruzana, luego de que fuera grabada recibiendo dinero presuntamente la López Obrador


El pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, desaforó (retiró el fuero) a la diputada local Eva Cadena Sandoval, videograbada recibiendo dinero en efectivo presuntamente para el líder nacional de Morena, Andres Manuel Lopez Obrador y para sacar leyes "a modo".

Con 41 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, se dio luz verde a la solicitud de juicio de procedencia en contra de la diputada promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Con ello, la ex morenista fue separada del cargo y ahora deberá enfrentar las acusaciones en su contra sin fuero de por medio e incluso puede ser detenida sin algún juez gira una orden de arresto. 

La ahora ex diputada es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. 

Fue el pasado 4 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado presentó la solicitud de desafuero derivada de una investigación ministerial en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores. 

En la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz solicitó, como lo establece la ley, que el público asistente saliera del Recinto Oficial de Sesiones, y entonces apareció Cadena Sandoval junto con su abogado para ingresar al recinto. 

En la sesión privada tanto la fiscalía como la legisladora presentaron pruebas a favor y en contra, con lo cual los diputados tomaron una decisión.

El voto en contra fue de la diputada del PRI, Regina Vázquez Saut y las abstenciones del diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, de los panistas Cinthya Lobato Calderón y Rodrigo García Escalante, así como Vicente Benítez, legislador del PANAL

El Universal



852 Vistas