Cargando



Libro retrata compasión del papa Francisco



Lunes 26 de Junio de 2017 9:03 pm

+ -

Editorial Planeta publicó "Los viajes de Francisco", del vaticanista Andrea Tornielli


Editorial Planeta publicó un libro para explorar las diferentes características que delinean al papa Francisco, desde su sentido del humor y compasión hasta su solidaridad con comunidades marginadas. 

En Los viajes de Francisco el vaticanista Andrea Tornielli, quien ha sido el único que ha acompañado a Francisco I en todos sus viajes, no sólo reúne sus pláticas con Jorge Mario Bergoglio, sino los rasgos de su personalidad que lo han hecho tan cálido con sus fieles.

"La cercanía con las personas es una de sus prioridades y la coloca, incluso, por encima de su seguridad personal", informó Planeta a través de un comunicado y agregó que el Pontíce está consciente de que su figura puede ser blanco de un ataque terrorista, pero aun así se niega a viajar en vehículos blindados. 

"Tal vez soy imprudente, pero debo decir que no tengo ningún temor por mí, aunque siempre estoy preocupado por la seguridad de los que viajan conmigo y sobre todo de las personas con las que me reúno en varios países. Hay siempre el riesgo de una acción insensata de un loco. Pero el Señor siempre está ahí", dijo el papa Francisco a Tornielli.

El autor realiza un análisis de 17 viajes a más de 25 países fuera de Italia e incluye su visita a México, también surgen las anécdotas divertidas y las que hablan del sentimiento de añoranza por aquellas sesiones para escuchar las confesiones de los fieles, que es una actividad que aún realiza aunque cada vez de manera más esporádica, debido a su agenda.

Andrea Tornielli también es autor de El nombre de Dios es Misericordia, la primera biografía del pontífice, Francisco, y el volumen Papa Francisco. Esta economía mata, traducida a nueve idiomas. El periodista también ha escrito sobre los Papas que antecedieron al primer pontíce latinoamericano.

El Universal



635 Vistas