Cargando



Alertan por droga que puede ser utilizada como arma química



Miércoles 28 de Junio de 2017 7:32 pm

+ -

La sustancia llamada carfentanil, 10 mil veces más potente que la morfina, fue detectada en un lote de metanfetamina el pasado 7 de junio en el Centro de Ciencias Forenses de Houston


Autoridades en Houston advirtieron sobre la presencia en las calles de esta ciudad de una nueva droga tan fuerte y peligrosa, que puede llegar a ser utilizada incluso como un arma química.

La droga carfentanil es un potente opioide relacionado con el fentanilo, un farmacéutico legal, y se cree que es 10 mil veces más potente que la morfina.

La sustancia, utilizada como tranquilizante para elefantes, fue detectada en un lote de metanfetamina el pasado 7 de junio en el Centro de Ciencias Forenses de Houston.

Esto es realmente espantoso", dijo el director del Centro de Ciencias Forenses, Peter Stout, al participar el pasado martes en una rueda de prensa para advertir la presencia de la droga.

En la conferencia de prensa también participaron el alcalde de Houston, Sylvester Turner, jefe policial de la ciudad, Art Acevedo y Joseph Arbit, agente especial de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

AGENCIAS



593 Vistas