Cargando



Es una farsa el frente amplio que busca construir el PRD: Carlos Sotelo



FOTO INTERNET

Miércoles 28 de Junio de 2017 8:21 pm

+ -

Lo que quieren es una alianza con el PAN, pero no hablan con claridad, dice el ex senador Carlos Sotelo


Es una farsa la estrategia de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, con la que pretende integrar un Frente Amplio Democrático, mismo que supuestamente incluiría también a Morena.

Así lo manifestó el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Carlos Sotelo García, quien recordó que es facultad del Consejo Nacional la aprobación de alianzas, “pero eso no ha sucedido”.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el ex senador precisó que evidentemente, la actual dirigencia nacional busca una alianza con el PAN, “deberían tener entereza para hablar con claridad, pero no”.

Recordó que Alejandra Barrales envió una carta a los líderes de partidos opositores, en el cual enfatiza la necesidad de sacar al PRI del gobierno, “por lo cual es necesario dejar la soberbia de lado y dialogar con respeto”.

Añadió la lideresa que. “esperemos que Andrés Manuel esté dispuesto a construir desde la diversidad y el respeto, porque Morena y el PRD son parte de la oposición que México necesita”.

En respuesta, el líder nacional de Morena y puntero en las encuestas, manifestó que “ese pacto es contra México; PRI, PAN y PRD son lo mismo, están al servicio de la mafia en el poder”.

Desde hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la integración de un Frente Amplio Democrático, con miras al proceso electoral del próximo año.

Para ello, Barrales Magdaleno sentenció que no se trata de una política de alianzas, “sino que es una ruta política que permita tender la mano a partidos opositores, incluidos el PAN y Morena”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



776 Vistas