Cargando



Anaya exige buscar y castigar al responsable de malware "Pegasus"



FOTO INTERNET

Jueves 29 de Junio de 2017 2:31 pm

+ -

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, condenó de nueva cuenta el espionaje ilegal del que fue objeto, luego de que Citizen Lab confirmará que él y otros dos panistas fueran blancos de intentos de infección con el malware "Pegasus".


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, condenó de nueva cuenta el espionaje ilegal del que fue objeto, luego de que Citizen Lab confirmará que él y otros dos panistas fueran blancos de intentos de infección con el malware "Pegasus".

En un comunicado, sostuvo que dichas prácticas a las que también fueron víctimas periodistas y activistas, son un delito grave que se debe castigar con cárcel, ya que es una violación a los derechos humanos.

"Es inaceptable que el teléfono de integrantes del PAN, haya pretendido ser infectado por un programa cuya licencia sólo puede adquirir el gobierno para combatir la delincuencia organizada", externó.

Anaya Cortés informó que se solicitaría el apoyo de la organización R3D (Red en la defensa de los derechos digitales) para que realice el peritaje correspondiente, esto luego de que Citizen Lab confirmará el intento de espionaje.

"Que el gobierno espíe, invadiendo la intimidad de las personas en esta magnitud, es absolutamente inaceptable. Insistimos: llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias. No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados", advirtió.

El líder nacional del PAN, recordó que Citizen Lab es un laboratorio interdisciplinario, asociado a la Universidad de Toronto, Canadá, centrado en la investigación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los derechos humanos y la seguridad global.

El pasado 21 de junio, Ricardo Anaya denunció que diferentes miembros del partido, incluido él, recibieron mensajes con los que se buscaba infectar su teléfono móvil, tal como lo dio a conocer en una investigación el periódico "The New York Times", sobre el espionaje a diversos activistas y periodistas mexicanos a través del software "Pegasus", desarrollado por la empresa NSO.

EL UNIVERSAL



724 Vistas