Cargando



Inauguran exposición de rostros “Faz + XX”



AGENCIA

Jueves 29 de Junio de 2017 9:09 pm

+ -

El público podrá apreciar obras de Gil Garea, José Castro Leñero, Juan Soriano, Sofía Bassi, José Luis Cuevas, Alejandro Colunga y Francisco Corzas, en el Museo Regional de Historia.


Una magnífica exposición integrada por el acervo de la Universidad de Colima, se inauguró este miércoles en las salas del Museo Regional de Historia bajo el título de “Faz + XX”.

Alfonso Cabrera Macedo, director de este recinto universitario, destacó que la expo fue posible gracias a la Universidad de Colima, el Museo Regional de Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la inauguración, Alfonso Cabrera dijo que se tomó la decisión de exponer nuevamente obras del acervo universitario para que el público visitante pueda apreciarlas; “decidimos en esta ocasión hacer una exposición de rostros porque descubrimos que existe una gran cantidad de obras de este tipo”.

Además, explicó que se llama “Faz + XX” porque se trata rostros y porque son trabajos realizados de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días: “Son obras de grandes artistas colimenses, mexicanos y extranjeros, y lo que mostramos es la variedad técnica, conceptualizaciones y estilos de cada artista”, puntualizó

En esta exposición, el público podrá apreciar obras de Gil Garea, Juan Soriano, José Castro Leñero, Sofía Bassi, José Luis Cuevas, Alejandro Colunga y Francisco Corzas, entre otros. Estará abierta durante varias semanas para que el público colimense y extranjero pueda admirar estas obras.

AGENCIAS



798 Vistas