Cargando



Los 25 mejores SUV de 2017 (y alguno que vendrá en 2018)



FOTO INTERNET

Jueves 29 de Junio de 2017 1:06 pm

+ -

Se trata del segmento de moda y no para de crecer. Aquí están los más interesantes del año: pequeños, compactos, exclusivos, medios y grandes.


Han canibalizado el mercado del automóvil y no paran de ganar protagonismo en las gamas de todas las marcas. Los SUV, que parecen amenazar la existencia de los monovolúmenes (aunque no terminan de acabar con ellos), siguen mandando en 2017 y lo harán el año que viene.

Estos son los más interesantes, divididos por sectores.

SUV pequeños. Son los nuevos utilitarios para todo. Los coches de uso diario de siempre, ahora con carrocerías más altas de línea todoterreno que dan más seguridad en ciudad y amplían la capacidad interior para llevar material deportivo, carritos de niños, la compra… Destaca notablemente el Audi Q2 y le siguen unos cuantos rivales: Opel Crossland X, Renault Captur, Citroën C3 Aircross y (el año que viene) el Volkswagen T-Cross.

SUV compactos populares. El Nissan Qashqai descubrió el filón y todos quieren apuntarse a la fiesta. Los Ateca, Tucson, 3008 y C-HR son las nuevas referencias y siguen llegando mas, como el Skoda Karoq. 

SUV compactos exclusivos. El BMW X1 y sus rivales son el objeto de deseo de muchos. Todas las ventajas de los todoterrenos con el toque de clase de las marcas de nivel. Son la última tentación para las familias, algo más caros, pero no inaccesibles. Además del modelo alemán, sobresalen el Mini Countryman, el Volkswagen Tiguan, el Mercedes GLA y el Range Rover Evoque.

SUV medios. Más actores con gancho. Dominan los modelos alemanes, como el Mercedes GLC, pero llegan rivales muy dotados. Unos apuestan por el diseño para destacar y otros, más populares, priman la economía. Entre ellos, Alfa Romeo Stelvio, Skoda Kodiaq,Citroën C5 Aircross y Volvo XC60.

SUV grandes. El tamaño manda. Se crean pensando en EE UU y China, aunque llegan también a Europa. Y tienen orígenes muy variados, aunque todos refinados: alemanes (Audi Q7), italianos (Maserati Levante), británicos (Range Rover Velar), americanos (Ford Edge), orientales (Lexus RX)…

AGENCIAS



1432 Vistas