Cargando



Ofrece Anahí Marín herramientas para emprender con éxito, a egresados



AGENCIA

Jueves 29 de Junio de 2017 9:17 pm

+ -

La joven y reconocida emprendedora mexicana Anahí Marín ofreció las charlas “Solucionadores desde la sociedad civil organizada” y “De la idea al éxito”, como parte del programa FEUC Emprende.


Una de las emprendedoras más jóvenes y exitosas de México, Anahí Marín López, pisó tierra colimense para ofrecer dos charlas programadas por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y la asociación civil “Cambiando el rumbo”, con motivo de las actividades del programa “FEUC Emprende”, el cual se enfoca en estimular la adopción del factor emprendedor en los egresados y egresadas de la Universidad de Colima y del público en general.

Ambas charlas tuvieron lugar en la sala de juntas “Lic. Fernando Moreno Peña”, ubicada en las instalaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC). Para dar la bienvenida a la invitada y al público asistente, estuvieron presentes la presidenta de la FEUC, Ciria Salazar, así como la representante de “Cambiando el rumbo” A. C., Perla Suárez.

En su primera charla, titulada “Solucionadores desde la sociedad civil organizada”, Anahí Marín generó un espacio dedicado a la creación de visiones de cambio positivo entre asociaciones con la finalidad de potencializar las posibilidades de las organizaciones civiles colimenses. La joven emprendedora compartió su experiencia personal en su paso por distintas ONG (Organizaciones No Gubernamentales) que le han permitido generar grandes resultados.

Con el tema “De la idea al éxito”, los asistentes conocieron de manera general toda su trayectoria, pues con menos de 30 años, la expositora ha logrado destacarse de manera internacional en el mundo de los emprendedores.

Al ofrecer su percepción sobre el programa “FEUC Emprende”, la también directora de Desarrollo de Emprendedores A.C. (DESEM), señaló en entrevista que “parece que este programa tendrá mucho éxito porque cambia la perspectiva de la gente, los empuja a que las cosas pasen y esto a su vez ayuda a que se pueda tener una mejor orientación y que el impacto que tenga no sólo mejore Colima sino el país”.

Anahí Marín López, quien es originaria de Aguascalientes y cuenta con una Maestría en Derecho de Negocios y especialidad en Asesoría Financiera y Educación Financiera para Emprendedores, se despidió reconociendo “el gran esfuerzo de la FEUC por darle seguimiento a la capacitación y crecimiento de los y las egresadas de la UdeC mediante este tipo de programas que los motivan una mejor calidad de vida”.

La FEUC ya prepara los siguientes talleres, charlas y cursos que formarán parte del programa FEUC Emprende, los cuales se darán a conocer próximamente.

 

 

AGENCIAS



927 Vistas