Cargando



Agenda 2030 del PRI busca erradicar impunidad del servicio público



agencias

Sábado 01 de Julio de 2017 6:02 pm

+ -

Entre los objetivos principales también figura la incentivación de empleos formales, así como van por la participación activa de la ciudadanía.


Como parte de la Agenda 2030, promovida por el PRI, entre sus objetivos principales, se busca incentivar la formalidad en el empleo, erradicar la impunidad dentro del servicio público, con la participación activa y decidida de miembros de la sociedad civil, empresarios, legisladores, funcionarios públicos, así como de líderes sociales y la ciudadanía en general.

En relación con el foro "¿Y tú que propones? decide hoy. Formalidad del Empleo", realizado en la ciudad Mérida, el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del partido, Cristopher James Barousse, señaló que 6 de cada 10 empleos en nuestro país están insertos en la informalidad, que refleja un elemento característico; que a menor educación más informalidad.

Ciertamente el factor tributario y de desarrollo económico son componentes que hacen diferencia entre los empleos formales e informales pero nuestra principal preocupación es la dificultad de este último sector para poder acceder a los servicios de seguridad social y de salud de calidad provistos por el Estado", afirmó.

James Barousse, consideró que en la administración federal actual se han observado avances en el combate a la impunidad en el servicio público, pero reconoció que falta mucho por hacer, como endurecer los mecanismos preventivos para evitar que representantes populares traicionen la confianza de la gente.

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la necesidad de que los empleos sean formales, pero también bien remunerados, por lo que se ofreció a crear un grupo de trabajo en la Cámara de Diputados para formalizar que la tramitación de permisos o licencias sea de manera sencilla en la apertura de empresas y, al mismo tiempo, fomentar la generación de fuentes de ocupación.

 

 

 

 

Agencias



583 Vistas