Cargando



Arrebatos de Anonymous



FOTO INTERNET

Sábado 01 de Julio de 2017 1:58 pm

+ -

A través de un video el grupo de "hacktivistas" Anonymous afirmó que la NASA daría a conocer los avances sobre las pruebas de la existencia de vida extraterrestre.


A través de un video de 12:35 minutos publicado en las redes sociales el pasado 20 de junio, el grupo de "hacktivistas" Anonymous —que ha cobrado fama a nivel mundial por develar a la ciudadanía los secretos de organizaciones gubernamentales e instituciones que consideran violan la libertad de los ciudadanos— afirmó que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) daría a conocer los avances sobre las pruebas de la existencia de vida extraterrestre.

Un material que en cuestión de horas se convirtió en viral y fue referenciado por cientos de páginas en todo el mundo sin corroborar la información con la agencia espacial como ya es costumbre entre el periodismo digital que se realiza sobre los temas del fenómeno Ovni/extraterrestre. 

El material afirmaba que "la ciencia no sólo podría conocer la existencia de vida bacteriana sino, incluso, de civilizaciones que han aflorado antes que la nuestra en el universo".

Días más tarde ante la presión de la ciudadanía, así como de los medios de comunicación, la jefa de Comunicaciones de la NASA, Laura Castillo, desmintió la información:

"Es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas. Pero aún no tenemos ninguna respuesta; seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?".

Inmediatamente crecieron en redes sociales las dudas por parte de quienes afirmaban que se estaba gestando una gran conspiración de ocultamiento de una noticia que cambiaría el curso de nuestra civilización, ya que el ser humano debía tener acceso y saber que en realidad no estamos solos en el universo.

Sin embargo, debemos tener cuidado, pues no es la primera vez que a nombre del grupo Anonymous se aborda el tema de los Ovnis y extraterrestres.

En diciembre de 2013, el grupo Anonymous Perú aseguró a través de su cuenta de Facebook que un Ovni se había estrellado en la localidad de Cieneguilla en Lima, lo que generó un leve movimiento telúrico en la zona e inmediatamente, habían llegado hasta el lugar de los hechos militares de Estados Unidos.

Incluso se mostró una imagen donde se veía la presencia de helicópteros, que según ellos, eran cerca de 50 aeronaves con lo que validaban sus afirmaciones.

La información en cuestión de minutos se hizo viral: "Pobladores cercanos a la zona comentaron que personas extrañas de nacionalidad no peruana habían pedido que se retiraran de ese lugar obligatoriamente y nadie se podía acercar al sitio".

En mayo de 2011 los ciberactivistas dieron a conocer una imagen con cuatro peticiones a la ciudadanía, para que inventaran noticias de avistamientos Ovnis. Solicitaban reportar a un objeto en el cielo de ocho luces amarillas con forma de triángulo que se debería ubicar en lugares donde antes se hayan reportado avistamientos.

Esto era para crear nuevos rumores y por último, como punto opcional, pedían crear un crop circle o una huella de aterrizaje en un jardín, en un lote baldío de algún objeto volador no identificado, es decir, un tripode. Todo esto tenía como objetivo convencer al mundo de que los Ovnis y extraterrestres si existían y daban una fecha para consumar este hecho: domingo 22 de mayo de 2011 a las 20:00 horas.

Los que pugnamos por darle credibilidad al tema Ovni no permitiremos que se involucren personas con objetivos completamente distintos a la verdad, debe quedar claro que estos incidentes son una campaña de desinformación y desprestigio que debe ser detenida.

Me queda claro que detrás de esto no hay gente de "Anonymous", esto ha sido una campaña grotesca y viral de unos cuantos que han usurpado el nombre de este grupo que trabaja como su nombre lo indica de manera anónima.

FOTO INTERNET



751 Vistas