Cargando



Dolor lumbar, mal afecta a casi un millón de empleados al año



agencias

Sábado 01 de Julio de 2017 7:56 pm

+ -

La lumbociática es la principal causa de incapacidad laboral y la octava enfermedad de atención en medicina familiar, con un promedio de 908 mil pacientes al año.


El llamado dolor lumbar afecta anualmente a casi un millón de trabajadores y es la principal causa de incapacidad laboral, resalta Leopoldo Herrera Gómez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", del IMSS.

La lumbociática es una enfermedad que se caracteriza por un dolor que se propaga a lo largo del nervio ciático, pasa por el glúteo, la parte posterior del muslo, se prolonga hasta la pierna y termina en el pie, es también consecuencia del sobrepeso, sedentarismo, trabajo físico pesado, y levantar objetos de manera inadecuada.

El padecimiento, que de acuerdo con Herrera Gómez debe considerarse un problema de salud pública, es la octava enfermedad de atención en medicina familiar, con un promedio de 908 mil pacientes al año, y la primera en medicina física y rehabilitación.

Cuando el padecimiento es grave y no cede con analgésicos y antiinflamatorios, se requiere de tratamiento quirúrgico para retirar el disco intervertebral y liberar la raíz nerviosa afectada por la compresión.

 

 

Agencias



767 Vistas