Cargando



Entrega Nacho apoyos a ejidatarios de Tepames



Domingo 02 de Julio de 2017 10:10 am

+ -

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el Mandatario destacó que con esta entrega se benefician a 360 productores.


Integrantes del Ejido de Tepames recibieron del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez 700 quintales de alambre, como parte de un compromiso adquirido recientemente en el Encuentro Ciudadano.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el Mandatario destacó que con esta entrega se benefician a 360 productores.
Explicó que lo anterior fue bajo el esquema Peso por Peso, en el que, en total se invierten 469 mil 800 pesos.
Agregó que con ello se tiene un acumulado de 11 mil 500 quintales de alambre entregados a ejidatarios en la entidad.
Luego de dicho evento, en la Casa Ejidal de Tepames, Peralta Sánchez hizo un recuento de las diversas actividades y apoyos que se han concretado a favor del campo colimense.
Comentó que recientemente se reunió con los 168 representantes de los ejidos del estado, acción que no se realizaba desde hace más de hace 15 años.
Destacó que en este encuentro se hicieron diversos compromisos que ya se está cumpliendo.
Indicó que tal es el caso del uso de maquinaria para limpiar y habilitar caminos sacacosechas, donde, en el esquema de Peso por Peso, se invertirán 20 millones de pesos. 
Además, dijo que se entregarán 7 mil toneladas de fertilizantes, en apoyo a los productores del campo.
Abundó que también se tienen los créditos blandos, con un esquema de financiamiento para mujeres, del 6.5 por ciento de interés, mientras que para el caso de los hombres, del 7 por ciento anual.
“Queremos casi duplicar los créditos otorgados del año pasado, que fueron de más de 700 millones de pesos, queremos aumentar 500 millones más para entregar este año, más de mil 200 millones en créditos para el campo”, sostuvo.
Peralta Sánchez comentó que su gobierno cree en el campo, como un sector primario que tiene mucho potencial, y la mejor manera de sacarlo adelante, es el trabajo en equipo”.
Por su parte, el titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano, señaló que estos apoyos son gracias a las gestiones de los ejidatarios ante el Gobernador. 
Por ello reconoció los beneficios que el Mandatario destina a favor del campo colimense.

TOMA PROTESTA

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta al nuevo Comité Directivo del Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima, A.C., para el periodo 2017-2019, que preside José Ricardo Vargas Bustamante.

El Mandatario subrayó la importancia de tomar en cuenta, no solamente a los organismos empresariales, sino la experiencia de los ex presidentes de dichas agrupaciones, acumulada, a través de los años, con trabajo y dedicación mediante la representatividad de algún organismo empresarial.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



867 Vistas