Cargando



Claman por seguridad



Lunes 03 de Julio de 2017 10:01 am

+ -

Afirma el ex presidente de la CDHEC, Roberto Chapula, que la gente exige a las autoridades que se les regrese la tranquilidad; señala que existe pasividad y mano blanda de los gobiernos municipal, estatal y federal


Actualmente la sociedad está hasta el hartazgo por la inseguridad que prevalece en el estado y clama a los gobiernos municipal, estatal y federal que se pongan a trabajar para regresar la tranquilidad que se tenía.

Lo anterior lo señaló el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Chapula de la Mora, quien dijo que ya le tocó vivir en carne propia esta situación, sin entrar en más detalles.

En entrevista con Diario de Colima, aclaró que nadie puede eludir su responsabilidad, porque así los obliga el artículo 115 constitucional, además de que “vemos con tristeza cómo las instituciones están perdiendo credibilidad y respeto, y hay que recuperarlo”.

Lamentó la pasividad y mano blanda de los gobiernos, de ahí que la gente exige poner un hasta aquí a los delitos del Fuero Común y a los de alto impacto, y no justificar que son pleitos entre cárteles, “eso es torpe, debido a que el Estado tiene la obligación de cuidar a la gente, la buena y la mala”.

Mencionó que en donde hay impunidad hay complicidad, “y la impunidad es la madre de los delitos y eso no debe de tolerarlo ni el Gobierno del Estado ni los municipios”.

Por otra parte, sobre si regresará a la función pública, respondió que llegará hasta donde la gente quiera y que por su parte está listo. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



610 Vistas