Cargando



De Loros el estatal de ciclismo de montaña



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Lunes 03 de Julio de 2017 8:44 pm

+ -

Hernán Castillo Sierra y María Fernanda Chávez García, se llevaron la categoría libre del MTB Playa de Oro-Cerro del Toro, en Manzanillo.


La primera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña se la llevaron los ciclistas del club Loros de la Universidad de Colima, Hernán Castillo Sierra y María Fernanda Chávez García.

El evento se celebró en el puerto de Manzanillo y fue organizado por el club Alvarado-Bike, el pasado fin de semana.

El recorrido inició en el acceso a Peña Blanca, recorrió una parte de Playa de Oro y culminó con el ascenso al Cerro del Toro, con un aproximado de 24 kilómetros.

En la libre varonil, Hernán Castillo Sierra hasta la mitad de la prueba estaba abajo tres minutos en la persecución del anfitrión Francisco Javier Patiño.

Sin embargo, fue en los últimos 2 kilómetros del ascenso cuando le dio alcance para coronarse en solitario; fue secundado por Patiño y por Ángel Eduardo Meza, quienes se quedaron con el 2-3, culminando la prueba en 2 horas.

Por otro lado, en la rama femenil, María Fernanda Chávez García dominó la prueba de principio a fin; en segundo lugar se ubicó la corredora porteña, Teresa Isabel Castillo, de Lagartos.

En tanto, de la tercera a la quinta posición arribaron a la meta las Loras, Marisol Anguiano, Carmina Virgen y Ailani Catalina Chávez.

MÁS RESULTADOS

En la Juvenil-C también el club Loros dominó la prueba, con el primer lugar de Jaime Isaí Valle Flores; segundo, Emiliano Sotelo, de Lagartos, y tercero, Mauricio Castro, de Team Colima.

En Juvenil-B, Paya-Bike hizo el 1-2 con Rigoberto García y Humberto Valdovinos; tercero fue Jesús Alexander García, de Lagartos.

En Juvenil-A se impuso Luis Parra Castro, de Tonys Bike; segundo, Steven Ramírez, de Lagartos, y tercero Elías Andrés Centeno, de Loros.

MÁSTER

En máster-30 el ganador fue Marco Antonio Reyes Carvajal, de Sun-Bike; segundo, David Puente, de Lagartos, y tercero, Rubén Porras Ramírez, de Mira-Bike.

En master-40 el primero fue Carlos Puente, de Jama RT; segundo, Ramón Godínez, y tercero, Jacinto Díaz de Lagartos.

En master-50 ganó Alberto Vázquez, de Loros; segundo, José Manuel Murillo, de Bigotes-Bike, y tercero, Javier Villa, de Llantera Revolución.

En principiantes el sitio de honor fue para Ángel Sánchez, de Bigotes-Bike; segundo Alejandro Feliciano, y tercero, Jesús Feliciano, de Lagartos.

En infantiles, la categoría-C tuvo un recorrido de 14 kilómetros, con primer sitio de Omar González, de Jama RT; segundo, Fernando Israel Barajas, de Loros, y tercero, Emiliano Puente, de Lagartos.

En damas primer lugar Sonia Guadalupe Jiménez, de Loras, y segunda, Victoria Anderson, de Jama RT.

INFANTILES

En infantil-B hicieron el 1-2 Diego Gómez y Óscar Acosta, de Jama RT; tercero, Martín Alí Centeno Villarreal, de Loros.

En infantil-A varonil ganó David Torres, de Jama RT; segundo, Santiago Jiménez, de Tonys-Bike.

En la femenil, Arianna García, de Tonys-Bike; segunda Aracely Espinoza, y tercera Nyah Vázquez, de Jama RT. En infantil AA las ganadoras fueron Regina Fernández y Ximena Mancilla.

El organizador de la carrera fue Jorge Balcázar, quien contó y agradeció el apoyo del Inmude Manzanillo, también estuvo presente en la premiación el director de Turismo Municipal, Jesús Granados.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1167 Vistas