Cargando



Realiza Bachillerato 29 su Semana Cultural



AGENCIA

Lunes 03 de Julio de 2017 10:43 pm

+ -

Esta semana contribuye a la formación integral de los alumnos, permitiendo el tránsito de la acreditación tradicional al desarrollo de actitudes positivas: Emmanuel Cárdenas Villa.


Con la realización de talleres, proyectos, actividades del programa Contruye T, así como actividades culturales para los estudiantes, se realizó en días pasados la Semana Cultural del Bachillerato 29 de Tepames.

En entrevista, Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, director de este plantel, dijo que “esta semana contribuye a la formación integral de los alumnos, permitiendo el tránsito de la acreditación tradicional al desarrollo de actitudes positivas hacia el trabajo, el bienestar general, los valores y principios de cooperativismo, la solidaridad entre los individuos, el cuidado de su entorno y la cultura emprendedora”.

Construye T es un programa del Gobierno Mexicano diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las escuelas para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes y mejorar así el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior.

Este aprendizaje socioemocional, explicó el maestro Cárdenas Villa, “se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, contexto familiar, condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general”.

El programa Construye T busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo como la violencia, las adicciones o incluso el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria educativa.

Los talleres de Química, Biología, Realidad virtual y Planetario que se realizaron durante esta semana, dijo Cárdenas Valle, fueron impartidos por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (CECyTCOL).

En el taller de planetario se proyectaron películas en tercera dimensión e imágenes del universo en diferentes etapas de la tierra. En el de Química se realizaron experimentos con materiales de uso común, buscando activar y motivar la realización nuevos talleres en todos los niveles de educación.

El de Biología estuvo dividido en dos: el de Insectos, donde los alumnos observaron a través del microscopio microorganismos unicelulares e insectos disecados o en alcohol, y el de Luz y sus características, que abordó el espectro electromagnético y cómo transformar la luz en energía eléctrica con el uso de las celdas solares.

En estas actividades participaron de manera activa los 104 alumnos del plantel.

AGENCIAS



661 Vistas