Cargando



13 películas incluye la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional



Martes 04 de Julio de 2017 6:15 pm

+ -

El Teatro Hidalgo será la sede principal de la “62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional” que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.


El Teatro Hidalgo será la sede principal de la “62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional” que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Todos los días, del 6 al 18 de julio a partir de las 8:00 p.m., se proyectará una de las trece películas seleccionadas para este año, dirigidas a adolescentes y adultos.

Los boletos se podrán adquirir con un costo de 30 pesos por persona, desde una hora antes en taquilla, mientras que la preventa con interesantes descuentos terminará este 5 de julio en la Dirección General de Artes y Humanidades, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

La muestra dará inicio en el Teatro Hidalgo con “3 mujeres o (Despertando de mi sueño Bosnio)”, filme mexicano coproducido con Bosnia y Herzegovina, bajo la dirección de Sergio Flores Thorija; para el viernes 7 estará “Voraz” (Francia-Bélgica) de la directora Julia Ducournau, mientras que el sábado 8 se proyectará “Sieranevada” (Rumania-Francia-Bosnia y Herzegovina-Croacia-Macedonia) de Cristi Puiu.

El domingo 9 se podrá apreciar “La vida de calabacín” (Suiza-Francia), único filme animado de la muestra con clasificación B, dirigido por Claude Barras. Le seguirán “La luz incidente” (Argentina-Francia-Uruguay) de Ariel Rotter, el lunes 10 de julio; “Yo, Daniel Blake” (Reino Unido-Francia-Bélgica) de Ken Loach, el martes 11,  y para el miércoles 12 “Sangre de mi sangre” (Italia-Francia-Suiza) de Marco Bellocchio.

La cartelera continuará el jueves 13 con “La chica desconocida” (Bélgica-Francia) de Jean-Pierre y Luc Dardenne, el viernes 14 con “Hogar” (Bélgica) de Fien Troch, el sábado estará “La lección” (Bulgaria-Grecia) de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; asimismo, el domingo 16 llegará “Últimos días en La Habana” (Cuba-España) de Fernando Pérez Valdés.

Para finalizar el ciclo, el lunes 17 de este mes tocará el turno a “Tras la tormenta” (Japón) del director HirokazuKore-eda, de igual forma el martes 18 el público tendrá la oportunidad de apreciar “Míster Universo” (Italia-Austria) de Tizza Covi y Rainer Frimmel.

La muestra también se podrá disfrutar en las mismas fechas de forma gratuita en el Centro Cultural Juan Rulfo de Comala y en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo, a las 7:00 p.m. En el último recinto quedarán exentos de programación los días 8, 9 y 11 de julio.

AGENCIAS



709 Vistas