Cargando



Con muestra musical finalizó el Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”



Martes 04 de Julio de 2017 6:17 pm

+ -

Muestra realizada del 1 al 3 de julio en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima


Gran variedad de instrumentos e intérpretes de todas las edades fue lo que se apreció en el último día del Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, muestra realizada del 1 al 3 de julio en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima,  la cual contempló espectáculos con los alumnos que asisten a los  30 cursos de distintas disciplinas artísticas.

La jornada de resultados del semestre febrero-junio 2017 cerró con broche de oro con la exhibición del taller de teclado y un coro de voces femeninas y masculinas en el que niños, jóvenes y adultos interpretaron piezas populares, acompañados al piano por la Maestra Rimma Jitomirskaia.

Figuraron también las voces de dos jóvenes solistas guiadas por su maestra Elda Berenice Zepeda, posteriormente la música clásica y barroca deleitó a los asistentes con los alumnos de flauta transversa asesorados por los Maestro Rubén Islas y Elena de la Cruz, así como  de guitarra clásica, taller que instruye Sergio Fuentes.

Otros de los talleres que se apreciaron fue el de saxofón que imparte el maestro Víctor Uribe, y el de violín a cargo del Maestro José Jaime Macías, quien felicitó a sus jóvenes pero talentosos estudiantes por el esfuerzo que implica la enseñanza de este instrumento con prácticas en clases y en casa.

Al piano destacó la participación de los alumnos más pequeñitos que asisten a las clases de los maestros Sheila Hernández, Cynthia Zamacona y Rogelio Domínguez, quienes empiezan su capacitación a una edad ideal para desarrollar su sensibilidad y habilidad musical.

Cabe destacar que durante estos tres días de actividad el festival también ofreció muestras de distintos géneros dancísticos, así como una exposición de los cursos de pintura, dibujo, pintura rangeliana, joyería y modelado en barro. Tanto los espectáculos como la muestra de artes plásticas conjuntó el trabajo de 450 estudiantes en el semestre concluido.

Quienes deseen integrarse a los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” que se ofrecen en Casa de la Cultura de Colima, pueden inscribirse al curso de verano que se ofrecerá del 3 de julio al 25 de agosto, o bien, ser parte del semestre agosto 2017-febrero 2018. Para mayor información acude a la Dirección de Talleres, ubicada en Calzada Galván Norte esquina Los Regalado.

AGENCIAS



799 Vistas


Temas Relacionados