Cargando



DIF Nacional y APAC clausuran ciclo escolar 2016-2017



AGENCIA

Martes 04 de Julio de 2017 8:09 pm

+ -

Laura Barrera Fortoul, habló de inclusión educativa en escuelas regulares y comentó que de la mano con APAC y padres de familia, se suma para hacerla una realidad.


Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (SNDIF) y Leonor Ortiz Monasterio, presidenta del Patronato de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC IAP), clausuraron el ciclo escolar 2016-2017 de preescolar, primaria y secundaria, de esta asociación.

La Titular del DIF Nacional expresó que este día es muy especial para el organismo porque es testigo de un acto de amor, solidaridad, ejemplo, cariño y especialmente de resultados, “resultado de la conjunción de unos padres amorosos, de una familia que recibió un ángel en su vida y que sabe que esta misión está para enfrentarla con mucho valor y que no están solos”.

Hizo un reconocimiento al personal y voluntarios de la asociación y mencionó: “Es un profundo honor ponerme a sus órdenes y no solamente ser madrina de esta generación, porque como instituciones hermanas DIF y APAC hemos transitado por un camino muy importante”. Habló de la inclusión educativa en escuelas regulares y comentó que de la mano con APAC y padres de familia, se suma para hacer de ésta una realidad “para que cada niña y niño tengan una oportunidad de inclusión y vamos a hacerla valer”.

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de Angélica Rivera de Peña, transmitió un saludo y reconocimiento y destacó que DIF es una institución de amor que acompaña todas las causas, pero que especialmente tiene la oportunidad de servir a las personas con discapacidad e informó que la institución tiene más de mil 550 espacios de rehabilitación en todo el país, donde se otorgan 50 mil terapias al día.

Laura Barrera comentó que la discapacidad está en los ojos de quien la ve, porque solo se trata de romper barreras y paradigmas para educarnos todos en una política clara y contundente de inclusión. Gracias por permitirme ser parte de este logro, señaló, “este logro es de ustedes queridos padres de familia, ustedes se gradúan con cada uno de sus hijos y la familia que los acompaña, son ejemplo de amor y solidaridad con nuestro país”.

Añadió que, con el apoyo de la señora Angélica Rivera de Peña, desde DIF Nacional continuaremos colaborando muy de cerca, para construir un país de más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad, de quienes nos sentirnos muy orgullosos por el ejemplo de vida que nos dan a diario.

Por su parte, Leonor Ortiz Monasterio felicitó a todos los alumnos, maestros y padres de familia por concluir con éxito el ciclo escolar 2017-2018. Agradeció a la madrina de generación, Laura Barrera Fortoul, por su gran compromiso y solidaridad con la niñez y juventud de México, por impulsarlos para lograr sus más grandes sueños y por el trabajo en común que han realizado a favor de los 500 niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Cristopher Eduardo Pilgrim Sosa, alumno de tercer grado de secundaria, agradeció a todos las personas que durante su trayectoria escolar han participado en su preparación, a los maestros, a terapistas, a los padres de familia y a la institución por brindarles un servicio de rehabilitación integral que permite que cada alumno desarrolle un potencial físico e intelectual, así como a las autoridades del Sistema Nacional DIF, por hacer posible con su apoyo, el cumplimiento de diversos proyectos que favorecen su rehabilitación.

Por último, Oliver Sánchez Cruz, quien concluye 4º grado de primaria, dio unas palabras de despedida a nombre de sus compañeros, agradeciendo la asistencia de los amigos y familiares y deseó a los egresados continuar cultivando triunfos en las próximas etapas de vida.

Durante la ceremonia de clausura en APAC, se entregaron constancias, certificados y reconocimientos especiales a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de presentarse un baile con música electrónica por el grupo de danza de la asociación.

AGENCIAS



722 Vistas