México y EU firman nuevo acuerdo azucarero

Regulará la entrada de azúcar mexicana al mercado estadounidense, al definir el volumen máximo a exportar, el precio y la calidad, anunciaron ambas partes.

El Universal | Martes 4 de Julio del 2017 8:02 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de los gobiernos de México y de Estados Unidos firmaron el nuevo acuerdo azucarero, el cual regulará la entrada de azúcar mexicana al mercado estadounidense, al definir el volumen máximo a exportar, el precio y la calidad, anunciaron ambas partes.

A casi un mes de que se anunciaron cambios al convenio que se firmó en 2014, el secretario de Comercio de EU, Wilburt Ross, el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, así como el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo, concretaron las modificaciones para la exportación de endulzante, con lo que no se gravará el azúcar nacional con el 40.48 y 42.14 por ciento que se le impuso por incurrir en dumping, ni tampoco el 5.78 a 43.9 por ciento que se le debía imponer al encontrarse subsidios hace 3 años.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México “los acuerdos permiten a México mantener su posición privilegiada como principal exportador de azúcar al mercado de EU, y al mismo tiempo garantizan volúmenes de exportación similares a los que el país venía exportando desde que se liberalizó el acceso en 2008”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Azúcar EU

también Te puede interesar:

Recomiendan cuidar alimentación para el control de la diabetes

La Secretaría de Salud agrega que los alimentos de alto contenido energético, es decir, aquellos que aportan grandes cantidades de energía que provienen de azúcares y grasas, deberían ser restrin


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: