Cargando



PAN presenta plataforma para atender trastornos alimenticios



Martes 04 de Julio de 2017 6:32 pm

+ -

Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora de los senadores del blanquiazul, busca que el 2 de junio se establezca como el Día Nacional de Lucha contra los Trastornos Alimenticios.


La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, presentó la Plataforma “Purple Day” mediante la cual los mexicanos contarán con información para prevenir, atender y resolver trastornos de la conducta alimentaria.

Aquí estamos levantando la voz para frenar el fenómeno que está afectando de manera preocupante a nuestra sociedad, en especial a los adolescentes, a los jóvenes y a las mujeres, las mujeres son el 90 por ciento de las personas que padecen anorexia y bulimia", explicó Gómez del Campo Gurza.

Gómez del Campo resaltó que presentará una iniciativa para establecer el 2 de junio como el Día Nacional de Lucha contra los Trastornos Alimenticios, a fin de generar conciencia entre la población; y aunado a esto, solicitó incorporar al Seguro Popular y al Seguro de salud para estudiantes, la detección precoz de este tipo de padecimientos.

Al respecto, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, explicó que en la actualidad hay una exigencia social de un cuerpo delgado en el género femenino y atlético en el masculino, lo que ha propiciado un aumento significativo de este tipo de casos.

AGENCIAS



564 Vistas