Liberan a conductor ebrio de Zapopan y alcalde los llama "huevones"

El alcalde de Zapopan reviró contra agentes del Ministerio Público ya, que, pese a que en redes sociales se evidenció la imprudencia de #LordSolares fue puesto en libertad

AGENCIAS | Miercoles 5 de Julio del 2017 8:51 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

"Son unos huevones, eso es lo que son", dijo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro harto de la ineficiencia demostrada por los agentes del Ministerio Público que dejaron libre este fin de semana al sujeto que en estado de ebriedad conducía impunemente su vehículo por el fraccionamiento Solares chocando a otros automovilistas y poniendo en riesgo a la población.

La policía zapopana levantó un informe pormenorizado y homologado al momento de la detención del hoy conocido en las redes sociales fue bautizado como Lord Solares, así como del reporte que se hizo al Ministerio Público vía telefónica al 30306150. Por flojera e indolencia quisieron resolver el asunto en esa misma llamada para evitarse la molestia de acudir al lugar.

"Son unos huevones, eso es lo que son, con tal de no acudir al evento lo que le refiere al oficial es ' ustedes nada más procedan en torno a que las aseguradoras puedan ponerse de acuerdo entre los particulares y liberen a la persona. Si hay un acuerdo de que se van a pagar las indemnizaciones por los tres vehículos dañados deben de dejarlo en libertad'. Nuevamente se hizo del conocimiento del Ministerio Público que esta persona estaba en estado de ebriedad, pero con tal de no trasladarse a Solares nuevamente dejó la orden de que esta persona pudiera ser liberada", dijo el alcalde. 

"Nosotros vemos varias cosas. Lo primero es una total indolencia, una irresponsabilidad de parte -del agente- del Ministerio Público que por zafarse fácil del problema… da la instrucción a nuestro oficial que deje libre a la persona. La hueva le ganó al Ministerio Público", lamentó el edil de Zapopan.

Hace una semana sucedió algo similar, cuando por quinta vez la policía municipal capturó a un ladrón de bicicletas y de nuevo quedó libre.

"Hace algunos días les manifesté la hueva que tienen algunos Ministerios Públicos de atender las necesidades de la gente y este es un nuevo caso", recordó Lemus.

LA FISCALÍA TRABAJA EN LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación por este asunto del conductor alcoholizado para deslindar responsabilidades en caso de que hubiera negligencia por parte de las autoridades involucradas ya que el detenido nunca fue puesto a disposición del Ministerio Público.

"No es una afirmación válida y en ese sentido para evitar mayor confusión a la sociedad por eso es que ordené abrir una carpeta de investigación que permita conocer y acreditar los hechos", informó el fiscal Eduardo Almaguer al tiempo de señalar que faltaron detalles sobre el operador que recibió la llamada aquella noche.

No obstante, el presidente municipal refirió que buscarán la grabación en la que se desmuestra que ni siquiera pretendían ir al lugar. 

Es bien sencillo de comprobar la Fiscalía General de Jalisco tiene un sistema de monitoreo de llamadas, puede solicitar a la compañía con la cual tenga contratada (la grabación) de la llamada que se hizo a esa hora. Nosotros vamos a solicitar un estado de cuenta del teléfono celular del policía en el momento que se realizó la llamada para poderle demostrar al fiscal que esto se hizo”, dijo el alcalde Lemus Navarro.

"Los agentes del Ministerio Público simple y sencillamente se encuentran tirando la flojera, no quieren atender a los policías, no quieren atender lo que está sucediendo. Lo que pasa es que el agente del MP nunca se dio cuenta de la magnitud del evento y tampoco supo que esto iba a trascender a las redes sociales, de haber sabido entonces a lo mejor hubiera ido. Pero reaccionan luego de que esto se hace un escándalo", enfatizó.

TEMAS: conductor ebrio Zapopan #LordSolares

también Te puede interesar:

Capturan a conductor ebrio al evadir retén

Al ser detenido, intentó agredir a cuerpos de Seguridad


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: