Cargando



Revocan elección de Enrique Michel



Foto Internet

Miércoles 05 de Julio de 2017 12:34 pm

+ -

TEE había avalado proceso interno del PAN; Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena nuevo escrutinio y cómputo del paquete electoral correspondiente al Centro de Votación de Coquimatlán.


La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que validaba el triunfo de Enrique Michel Ruiz, en la elección de dirigente estatal del PAN.

Además, la mayoría de los magistrados votaron a favor de que se instruya al TEE, para que se realice un nuevo escrutinio y cómputo del paquete electoral correspondiente al Centro de Votación de Coquimatlán.

Los magistrados Alejandro Avante y Martha Martínez votaron en contra del proyecto presentado por Juan Carlos Silva Adaya.

En dicho proyecto se proponía declarar infundados los agravios esgrimidos por Julia Jiménez, quien aducía la alteración de boletas en Coquimatlán, durante la realización del proceso interno.

Los dos primeros magistrados se opusieron a dicho proyecto, argumentando que existen elementos para que el paquete electoral correspondiente a ese municipio, sea abierto y los votos recontados.

Avante Suárez consideró atípico el incremento de 683 por ciento de votos nulos entre la primera y segunda ronda de votación, en el municipio de Coquimatlán.

Añadió que “existen dos testimonios que dicen que se introdujeron boletas al sobre de votos nulos, cuando en realidad eran válidos. Por eso creo que hay elementos suficientes para la apertura del paquete electoral”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



889 Vistas