Cargando



Suspenden a maestra que golpeó a alumno en escuela de Texcoco



Miércoles 05 de Julio de 2017 3:50 pm

+ -

Gran indignación está generado un video en el que se observa a la profesora golpeando y retando a uno de sus alumnos de cuarto grado en una escuela de Texcoco, Estado de México


Marina Pérez Velázquez, la profesora de cuarto grado que agredió física y verbalmente a un estudiante y que fue evidenciada en video, fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, a fin de proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica, informó la Secretaría de Educación del Estado de México.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la mentora se vio involucrada en los hechos ocurridos en la Escuela Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza”, del municipio de Texcoco.

Indicó que en cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se solicitó la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan con las acciones conducentes en el caso de la profesora.

Afirmó que a fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual subdirector del plantel, en el grupo mencionado.

Adelantó que personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes.

El gobierno del Estado de México puntualizó en el documento que condena cualquier forma de violencia escolar y reitera que este u otro tipo de actos que vulneren la integridad de la comunidad escolar no quedarán impunes.

En las imágenes del video se ve cómo la mujer golpea una y otra vez en la cabeza al menor con un cuaderno, mientras lo insulta y le reclama por no cumplir con sus actividades escolares, hasta lo reta a enfrentarse a golpes con ella. ‘‘Vamos a luchar tú y yo, a puñetazos’’, dijo la mujer.

La escena se desarrolla frente a decenas de estudiantes, quienes aunque buscan no perder detalle de la reprimenda, no se atreven a intervenir.

AGENCIAS



1081 Vistas


Temas Relacionados