Cargando



Alista Cruz Roja programa de salvavidas



AGENCIA

Jueves 06 de Julio de 2017 12:24 pm

+ -

El objetivo es ofrecer seguridad a las personas que visitan las playas colimenses.


Con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad de los bañistas en las principales playas de Manzanillo, la presidenta del patronato Cruz Roja Manzanillo, Pamela de la Vega Tirado, informó que están alistando un programa propio de guardavidas.

Señaló que si bien se tiene proyectada la habilitación de 20 salvavidas, se espera que en las próximas semanas se pueda iniciar con cinco.

Lo anterior, para brindar apoyo a las autoridades de Protección Civil Municipal y estatal, Turismo y Policía Turística en la vigilancia y salvaguarda de la integridad de los visitantes.

Pamela de la Vega dijo que esto es en respuesta al trágico incidente ocurrido el fin de semana donde un menor de edad, originario de Ciudad Guzmán, perdiera la vida al ser arrastrado mar adentro por las corrientes marinas y al no haber servicios de asistencia.

Indicó que es necesario que se sumen voluntades y se coordinen esfuerzos entre las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno para poder brindar una mejor atención a los visitantes.

Indicó que los guardavidas tendrán presencia durante las temporadas vacacionales, así como los fines de semana del resto del año, en los principales balnearios manzanillenses.

 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



706 Vistas