Cargando



Bancos alcanzan 2 millones 60 mil quejas, cifra más alta en 3 años



AGENCIA

Jueves 06 de Julio de 2017 11:42 am

+ -

La Condusef detalló que prácticamente todos los servicios de la banca mostraron incrementos notables en el número de quejas, destacando las operaciones en banca móvil.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que en el primer trimestre del año las reclamaciones a los bancos que operan en México alcanzaron un total de 2 millones 60 mil quejas, la cifra más alta registrada en los 3 años recientes.

El presidente del organismo, Mario di Costanzo, detalló que de mantenerse esta tendencia, al cierre del año se tendría un máximo histórico que superaría los 8 millones de quejas por parte de los usuarios de la banca.

Según la Condusef, las quejas registradas contra los bancos en el primer trimestre del año representan un incremento de 13 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

La Condusef detalló que prácticamente todos los servicios de la banca mostraron incrementos notables en el número de quejas, destacando las operaciones en banca móvil, con un alza de 75 por ciento en el número de reclamaciones, seguido de banca remota, con un incremento de 50 por ciento.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



932 Vistas