Cargando



En un año registran 100 autosecuestros en México



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Julio de 2017 4:19 pm

+ -

De acuerdo con la fiscal, Patricia Bugarín, el objetivo de las personas es obtener dinero; familiares, en muchos casos, no denuncian, asegura; se desperdician recursos, asegura


De 2016 a 2017 se tiene en el país un registro de 100 autosecuestros cometidos por familiares para obtener dinero; nueve de ellos se han reportado en Tabasco, reveló la Fiscal Antisecuestros federal, Patricia Bugarín Gutiérrez.

En muchos de los casos los propios familiares al final deciden no denunciar, porque se trata de alguien cercano a ellos, destacó Bugarín en su visita a Villahermosa.

"El delito de autosecuestro es un fenómeno que también se está presentando en la sociedad y que significa el mismo trabajo para las autoridades, es decir, a partir del instante en que se denuncia una presumible conducta de secuestro, la autoridad despliega absolutamente todas sus capacidades”, apuntó la funcionaria.

La fiscal explicó que la investigación se desarrolla en el mismo orden que en todos los demás casos "y luego de una investigación llegamos a concluir que no había tal delito, sino que se trata de un engaño cometido por una persona que resulta ser familiar".

Bugarín dijo que estos “autosecuestros” significan un enorme trabajo para las autoridades de investigación igual que el de un caso real, ya que se tienen que desplegar sus capacidades, y por ende provoca un gran desperdicio de recursos.

AGENCIAS



576 Vistas