Cargando



Integridad de Duarte corre peligro: ministro de Gobernación de Guatemala



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Julio de 2017 10:37 pm

+ -

Francisco Manuel Rivas Lara resalta que grupos criminales podrían atentar contra el ex gobernador de Veracruz; espera que ‘en las próximas horas’ autoridades mexicanas 'se lo lleven'


Francisco Manuel Rivas Lara, ministro de gobernación de Guatemala, resaltó que la integridad de Javier Duarte corre peligro en el país centroamericano, debido a que “hay grupos criminales que se pueden prestar a atentar contra su vida”, debido a que “representa mucha información”.

"Él (Javier Duarte) es una gran responsabilidad para Guatemala, su integridad y su vida está corriendo peligro”, explicó Rivas Lara.

El ministro resaltó que autoridades guatemaltecas notificaron a México sobre la autorización de extradición del ex gobernador de Veracruz, por lo que esperan se confirme la entrega.

"Ahora lo que procede es que ellos cumplan con su responsabilidad, que es venir a traerlo. Guatemala ya cumplió con la detención, la extradición ya se realizó; ahora, lo que corresponde es ponerlo a disposición con las autoridades mexicanas y que ellos vengan a traerlo”, detalló.

El ministro explicó que sólo esperan la confirmación del gobierno mexicanopara realizar la entrega del ex gobernador de Veracruz.

"Estamos esperando que ellos confirmen en qué momento vienen a recibir a este señor Duarte (…); en el transcurso de las horas esperaría yo que las autoridades mexicanas ya estén en territorio guatemalteco para llevárselo”, dijo.

"Nosotros ya estamos listos para entregarlo, esperamos que ellos vengan el día de hoy o a más tardar, el día de mañana”, agregó.

DUARTE, SIN PRIVILEGIOS EN PENAL DE MATAMOROS

Francisco Manuel Rivas Lara, ministro de gobernación de Guatemala, explicó que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, no goza de ningún privilegio en el penal en el que se encuentra recluido.

"No ha tenido ningún privilegio, al contrario, él está en la cárcel de Matamoros, en una sola bartolina, en las condiciones máximas de seguridad, respetando sus derechos fundamentales como persona”, comentó.

AGENCIAS



755 Vistas