Cargando



Prevé SLP generar hasta 800 mdd con Cumbre



FOTO ILUSTRATIVA

Jueves 06 de Julio de 2017 11:25 am

+ -

Uno de los temas a tratar es el nuevo panorama para hacer negocios con EU en la administración de Donald Trump.


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de San Luis Potosí prevé concretar inversiones para la entidad de entre 500 millones y 800 millones de dólares durante la 15 edición de México Cumbre de Negocios, que se realizará en la entidad en octubre próximo.

“Estamos esperando concretar entre 500 millones y 800 millones de dólares en esa cumbre con empresas de los sectores de comercio, automotriz, energía y agroindustrial. Esta es para nosotros una gran oportunidad de proyectar lo que sucede en San Luis Potosí y una oportunidad dentro de la zona del Bajío”, dijo Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico de SLP.

En conferencia de prensa donde asistió Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, se adelantó que la cumbre tendrá presencia de empresarios y funcionarios de países como Rusia y China, en un contexto matizado por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“La cumbre tiene como objetivo definir las opciones para México, ese será el encabezado: ¿qué debemos hacer?, ¿qué lista de cuestiones hay por tratar y cuáles son las más importantes para el país? Se analizarán cuáles son las prioridades estratégicas con respecto a la relación con Estados Unidos”, expuso Alemán Velasco.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



626 Vistas