Cargando



El Tricolor femenil cae ante su similar de Suecia en amistoso



AGENCIA

Sábado 08 de Julio de 2017 8:20 pm

+ -

El representativo mexicano, al mando de Roberto Medina, tropieza 1-0 en territorio sueco antes las anfitrionas en duelo de preparación.


La Selección Mexicana de futbol femenil fue derrotada por la mínima diferencia por su similar de Suecia en partido amistoso.

Linda Sembrant fue la autora del único gol del este partido, al minuto 36, en este duelo que se disputó en la Arena Falkenberg de esta ciudad.

El buen funcionamiento distinguió al combinado mexicano, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Pese a que tuvieron un sólido trabajo en su cuadro bajo en términos generales, una acción en tiro de esquina bastó para verse abajo en el marcador.

El cuadro mexicano se fue con todo al frente, y pese a que generó peligro con Charlyn Corral, fue incapaz de lograr la paridad ante un cuadro escandinavo que supo mantener su ventaja.

El técnico Roberto Medina consideró que el partido ante Suecia es de mucha ayuda para que las jugadoras adquieran una mayor experiencia, algo que también les impulsa en su crecimiento.

Veo un balance muy positivo venir a jugar aquí, en un estadio lleno ante su gente, creo que es muy bueno porque ayuda a las jugadoras al tema de su madurez”, dijo.

Manifestó que también le permite a él y a su cuerpo técnico corregir las dolencias en su accionar y reforzar los aspectos que han trabajado de manera correcta.

Nos ayuda mucho a darnos cuenta que nos falta trabajar, les ayuda a reflexionar que el alto nivel demanda una gran exigencia, máxima intensidad en cada entrenamiento y una vida profesional, eso les ayuda y a nosotros para darnos cuenta de cómo está la competencia a nivel mundial, para ver en qué detalles debemos trabajar para poder competir como hicimos hoy”, agregó.

Sobre lo sucedido en la cancha de la Arena Falkenberg, Medina explicó que el desempeño de su escuadra fue el correcto en términos generales.

Nuestro equipo hizo un gran partido, un gran esfuerzo, venir de tantas horas de vuelo y con el cambio de horario, tiene un valor muy bueno que nuestras niñas hicieron y pusieron dentro de la cancha el cien por ciento de su esfuerzo”, externó.

Aceptó, sin embargo, que “obvio tenemos detalles que sólo se corrigen con las repeticiones y con un poco más de trabajo, pero me dio gusto la personalidad que mostraron”.

La manera de que jugaron de tú a tú contra uno de los mejores sistemas del mundo y lo que quiere decir es con trabajo, esfuerzo y dedicación podemos acercarnos y pensar en otras cosas más grandes”, sentenció.

AGENCIAS



908 Vistas