Cargando



“En México no hay lugar para las imposiciones”, afirma Peña Nieto



agencias

Lunes 10 de Julio de 2017 4:33 pm

+ -

El presidente destaca el trabajo en unidad de la Conago a lo largo de 15 años en beneficio del país; resalta el impulso de gobernadores a la Reforma Educativa.


Durante la ceremonia de la celebración de los 15 años de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto, destacó los trabajos en unidad y en beneficio del país entre las tres órdenes de gobierno y aseguró que en la sociedad mexicana no hay cabida para las ‘visiones únicas’.

Acompañado por los 31 gobernadores, el Jefe de Gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, así como de los secretarios de Gobernación, de la Marina y la Defensa Nacional, el primer mandatario aseguró que la democracia mexicana está caracterizada por pluralidad.

En una sociedad democrática como la nuestra caracterizada por la pluralidad y la diversidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas”, dijo.

Destacó que la Conago ha sido un referente de la construcción de consensos en beneficio del país y de la ciudadanía, “por encima de colores partidistas".

El camino para construir consensos es el que nos ha mostrado la Conago, la clave es el dialogo abierto, franco y directo, en un marco de respeto y tolerancia. Ha aportado soluciones a los problemas del país y han sido referente del diálogo nacional”, resaltó Peña Nieto.

Al respecto, agradeció y felicitó a los gobernadores y al Jefe de Gobierno por el impulso de las reformas estructurales, en especial de la Reforma Educativa con la que se busca una mejor calidad de la enseñanza en los planteles de nivel básico.

El trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno es indispensable para cumplir con las expectativas de la sociedad. La construcción de un México próspero debe iniciar desde lo local”, aseveró.

Agencias



646 Vistas