Cargando



Trump arremete de nuevo contra James Comey, exdirector del FBI



agencias

Lunes 10 de Julio de 2017 1:38 pm

+ -

En Twitter, el presidente de EU acusa a Comey de filtrar información clasificada a los medios de comunicación.


El presidente, Donald Trump, acusó hoy al exdirector del FBI James Comey de filtrar información clasificada a los medios de comunicación y subrayó que eso es algo "muy ilegal".

James Comey filtró INFORMACIÓN CLASIFICADA a los medios. ¡Eso es muy ilegal!", declaró Trump en su cuenta personal de Twitter.

La acusación de Trump se produjo tras una información publicada por el diario digital The Hill acerca de que algunos de los memorandos que redactó Comey de las conversaciones privadas que mantuvo con el presidente mientras era el jefe del FBI contienen información clasificada.

Según The Hill, que cita a funcionarios anónimos familiarizados con el contenido de los memorandos, en más de la mitad de ellos hay información clasificada.

Como director del FBI, Comey encabezaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en Estados Unidos hasta que Trump decidió despedirlo de manera fulminante en mayo pasado.

En el testimonio que ofreció ante el Senado en junio, Comey explicó que compartió con un amigo algunos de sus memorandos y le pidió que los filtrara a la prensa, después de que Trump amenazara con divulgar "cintas" de las conversaciones privadas entre ambos.

Semanas después de realizar esa amenaza, Trump admitió que él no tiene cintas ni grabó sus conversaciones con Comey, sin descartar, no obstante, que existan esas grabaciones.

También en su testimonio ante el Senado, Comey declaró que Trump lo presionó para "despejar la nube" que le causaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre y los posibles contactos entre su campaña y el Kremlin.

Esa investigación está ahora en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, cuya amistad con Comey es considerada "muy frustrante" por Trump.

AGENCIAS



549 Vistas