Cargando



Últimos días para que comercios de La Villa subsidio total en dictámenes de Uso de Suelo, Ambiental y de PC



Lunes 10 de Julio de 2017 9:45 pm

+ -

Los propietarios de establecimientos comerciales tienen hasta el 15 de julio


Este próximo sábado 15 de julio, vence el plazo para que los propietarios de establecimientos con licencias comerciales del 2015 y de años anteriores, se beneficien con la condonación del 100% en los costos de los dictámenes de uso de suelo ambiental y de protección civil.

La Tesorera Municipal, María de los Ángeles Chávez Sosa a nombre de la Alcaldesa Yulenny Cortés dijo que el Gobierno Municipal preocupado por la economía de los contribuyentes ofrece la condonación de los trámites con el objetivo de regularizar a los comerciantes del municipio que no cuentan con su documentación completa o actualizada.

Resaltó la importancia de que estos establecimientos cuenten con la actualización de sus expedientes, para así, quienes visitan estos negocios tengan la certeza de que este, cumplió con la reglamentación municipal, al contar con las normas ambientales, de desarrollo urbano y de protección civil.

Añadió que estos beneficios no aplican para quienes adquirieron las licencias durante el ejercicio fiscal 2016 y 2017,  ya que ellos, al momento de obtener su licencia debieron haber cumplido con la totalidad de requisitos previstos en los reglamentos.

Sosa Chávez realizó una invitación a los comerciantes para que acudan a las oficinas de Licencias y se pongan al corriente en el pago del refrendo o renovación de su licencia comercial, puesto que esto les permitirá no solo cumplir con sus obligaciones y poder funcionar de forma regular, sino que también, les permite acceder a los diferentes programas de apoyo que se ofrecen desde el área de Fomento Económico al contar con toda su documentación en regla.

Finalmente, añadió que los interesados podrán realizar su trámite de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y el sábado en horario de 8:30 am. a 14 hrs, en el Departamento de Licencias que se ubica en la Presidencia Municipal.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



751 Vistas