Con 3 halcones controlarán fauna en el aeropuerto

A partir de septiembre, el Aeropuerto Internacional Playa de Oro contará con tres halcones que realizarán actividades de cetrería, para control de la fauna y evitar que alguna ave cause un problema a la hora de los aterrizajes y despegues.

Yaneth NEVARES | Martes 11 de Julio del 2017 9:33 am

A partir de septiembre, el Aeropuerto Internacional Playa de Oro contará con tres halcones que realizarán actividades de cetrería, como parte de las medidas de seguridad, informó Víctor García Bertín, director del mismo.
 
Explicó que la cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente halcones, a especies de volatería, o bien pequeñas aves que en determinado momento pueden ocasionar un problema en las turbinas o equipos de los aviones.
 
García Bertín destacó que este control operacional  actualmente se lleva a cabo con un cañón que emite un sonido con el cual se espantan las aves, sin embargo, con el paso del tiempo, terminan acostumbrándose al sonido.
 
Dijo que las fases más críticas del aeropuerto son los aterrizajes y los despegues, por lo que confirmó que esta práctica es la ideal para evitar accidentes.
 
Detalló que ya hay un proceso de licitación, ya que las empresas que prestan este servicio deben contar con todos los permisos por parte de las autoridades ambientales, y garantizar el cuidado de estas aves.
 
Adelantó que a este equipo de seguridad operacional, también se sumará un can de vigilancia, el cual apoyará en las revisiones, pues destacó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tiene un compromiso con la seguridad.
TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 3 de Marzo del 2016
"Cuau" llega al América para entrenamiento
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 7 de Septiembre del 2016
Insistirá Nico en eliminación del DAP

Protegemos su pago con los métodos más seguros: