Cargando



Multan con $100 mil a cazador furtivo de venado, en La Paz



FOTO INTERNET

Martes 11 de Julio de 2017 4:02 pm

+ -

Multan con $100 mil a cazador furtivo de venado, en La Paz La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó con $100 mil a un cazador furtivo por la posesión ilegal de un venado bura Odocoileus hemionus, en La Paz


Como resultado de un operativo realizado en Baja California Sur, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 100 mil 795 pesos a un cazador furtivo por la posesión ilegal de un venado bura Odocoileus hemionus,en La Paz.

El cadáver del cuadrúpedo fue encontrado por las autoridades dentro de un auto al que detuvieron e inspeccionaron, en un retén vehicular.

Inspectores federales apoyados por agentes de la Gendarmería Ambiental y guardaparques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) decomisaron los restos del ejemplar, en las inmediaciones del rancho Los Cascabeles.

Además del cuerpo inerte, los agentes hallaron en el auto cinco armas largas de caza y cartuchos útiles; arsenal con el que, presumen, el hombre mató al animal.

De acuerdo con un reporte de la Profepa, el venado era macho, ostentaba una cornamenta de dos puntas y pesaba 48 kilogramos.

La Profepa dio a conocer que el cazador carecía de la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia del venado, por lo que se le registró en el padrón de infractores de vida salvaje, con fundamento en los artículos 104 de la Ley General de Vida Silvestre y 138 de su Reglamento.

De conformidad con lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no otorgará autorizaciones en materia de vida silvestre a esta persona, ni autorizará la transmisión de derechos en los términos de la Ley y su Reglamento.

AGENCIAS



858 Vistas