Cargando



Ejército asegura armas, granadas y cargadores en Tamaulipas



AGENCIA

Miércoles 12 de Julio de 2017 8:45 pm

+ -

En los hechos, que tuvieron lugar en dos acciones diferentes, se decomisaron cinco camionetas y se detuvo a cinco personas.


En dos acciones diferentes en los municipios de Nuevo Laredo y Río Bravo en Tamaulipas, personal del Ejército, adscrito a la 8/a Zona Militar, logró durante las últimas horas el aseguramiento de 13 armas de alto poder, 125 cargadores y poco más de 6 mil 900 cartuchos de diversos calibres durante acciones de vigilancia, además se detuvo a cinco personas.

En estos hechos también fueron aseguradas tres camionetas, dos de ellas con blindaje, seis granadas, siete fornituras, siete chalecos antibalas y 15 placas balísticas, lo cual fue confirmado por mandos castrenses destacamentados en la entidad.

De acuerdo a las autoridades, aproximadamente a las 05:30 horas de este miércoles durante un recorrido en la calle Zihuatanejo de la colonia Buenavista, en Nuevo Laredo, ubicaron un vehículo estacionado con cinco tripulantes que mostraron una actitud nerviosa ante la presencia de militares.

Al ser revisada la camioneta se encontraron nueve fusiles AR5, un fusil M4 y una mini ametralladora, además de cargadores, cartuchos, chalecos, placas balísticas y fornituras.

Otro de los aseguramientos se suscitó la noche del 11 de julio en el área de Río Bravo. Ahí el personal militar localizó dos camionetas con blindaje artesanal dentro de las cuales había dos armas largas, más de cinco mil cartuchos de diversos calibres, gran cantidad de cargadores y 6 granadas de mano de las cuales cinco son de fragmentación y una de cuerpo esférico.

Personal del Ejército afirmó que los detenidos, el armamento, accesorios y vehículos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.

AGENCIAS



804 Vistas