Cargando



Gobernador y Sedatu lanzan programa “Vivienda Joven” en Colima



AGENCIA

Miércoles 12 de Julio de 2017 10:20 pm

+ -

Podrán acceder 300 jóvenes en Colima y además habrá 100 para policías.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga llevaron a cabo el lanzamiento del programa “Vivienda Joven” para coadyuvar a resolver la problemática que enfrentan las y los jóvenes que no tienen acceso a un crédito hipotecario, el cual comprende en una primera etapa 300 viviendas a las que podrán acceder jóvenes y 100 para policías. 

En la explanada central de los módulos de la Feria de Colima, el mandatario estatal señaló que por medio de este programa se combate la pobreza y se tiene acceso a una mejor calidad de vida, además de que se crea un patrimonio familiar, lo que antes era muy complicado.

“Me da mucho gusto que Colima sea sede del lanzamiento nacional de este importante programa que realiza el gobierno de la República”, resaltó.

Asimismo, Peralta Sánchez señaló que en Colima se apoyará a los jóvenes que normalmente no tienen acceso a estos créditos y a los policías, quienes diariamente buscan crear condiciones de seguridad para todas las familias colimenses, arriesgando su vida.

Tras la entrega de cinco certificados del programa “Vivienda para Jóvenes” se llevó a cabo la firma de los convenios entre el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), en donde el gobernador y la funcionaria federal fueron testigos de honor.

En su intervención, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga señaló una de las principales prioridades del presidente de la República, Enrique Peña Nieto son los jóvenes, por ello se desarrolla el programa “Vivienda Joven” que representa la suma de esfuerzos de dependencias del gobierno de la República y de los gobiernos estatales para resolver la carencia de vivienda de jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.

En tanto, el director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri señaló que por medio del convenio entre el Gobierno del Estado y la Conavi se garantiza que más de 75 millones de pesos  se destinen para apoyar la vivienda en Colima, de los cuales 58 millones de pesos serán para los que están afiliados en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Por primera vez en la historia de este Estado se aplicarán 17 millones de pesos para quienes no tienen afiliación al Fovissste o al Infonavit, lo que es muy importante para que los jóvenes puedan acceder al subsidio de la Conavi”, expuso.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, al presentar el programa “Vivienda Joven”, señaló que este responde a una de las principales necesidades de este sector de la población, por ello se realizarán 3 mil acciones de vivienda en todo el país.

“Colima se sigue distinguiendo como un Estado que va a la vanguardia, que es una entidad con una administración financiera ordenada, que está apostando al empleo y al desarrollo porque el gobernador se fijó la meta de poner orden a las finanzas para apostarle al empleo y que tengan más oportunidades los jóvenes”, resaltó el titular del Imjuve.

El director general del Insuvi, Alejandro Ortiz Cázares dijo que impulsar políticas públicas que eleven la calidad de vida y desarrollo social es un tema prioritario del ejercicio gubernamental; “con este programa vamos a poder atender a integrantes de corporaciones policiacas que no tienen acceso a los programas asistenciales”, comentó.

Previo a este evento, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la funcionaria federal entregaron llaves de viviendas para jóvenes en el Fraccionamiento “Villas del Sur”, en la ciudad de Colima.

AGENCIAS



1164 Vistas