Cargando



SEGOB descarta nacimiento de volcán en Michoacán



Miércoles 12 de Julio de 2017 8:11 pm

+ -

Personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Cenapred visitó el 11 julio dicha localidad para analizar el fenómeno


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se confirmó que la salida de humo y presencia de material incandescente en la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, no corresponde al nacimiento de un volcán, sino a la combustión de suelo vegetal.

En días pasados, este Centro tuvo conocimiento de que en la cancha de futbol de Pueblo Viejo se registraron hundimientos, salida de humo y presencia de material incandescente, que fue reportado en redes sociales como el nacimiento de un volcán. Con el objetivo de verificar el fenómeno y analizar sus causas, personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Cenapred visitó el 11 de julio dicha localidad.

El Cenapred dio a conocer que el área afectada se encuentra ubicada en un terreno despoblado, a 120 metros al norte de las viviendas más cercanas de la población de Pueblo Viejo y al noreste de la cancha de futbol local.

En años anteriores, el área estaba inundada y formaba un terreno pantanoso, que fue desecado aproximadamente hace cuatro años, de acuerdo con los relatos de los pobladores.

AGENCIAS



658 Vistas