BMW entrará como fabricante en la Fórmula E

BMW por fin se anima y entra oficialmente a la categoría de monoplazas eléctricos en alianza con Andretti.

El Universal | Jueves 13 de Julio del 2017 5:42 pm

Los monoplazas de BMW estarán en la línea de salida en la Temporada 5 (2018/19), mismos que estarán equipados con un tren de transmisión BMW recién desarrollado por completo y serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E. Juntos, BMW y Andretti competirán en carreras en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

La principal fuerza motriz detrás del nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en el área de la movilidad eléctrica, en la que la empresa ha establecido un rol líder durante los últimos diez años. La implementación consistente de la nueva estrategia del automovilismo también incluye la expansión de actividades clásicas en BMW M Motorsport.

El proyecto Fórmula E ya está proporcionando impulsos valiosos en el desarrollo de BMW iNEXT y la siguiente generación de modelos BMW i avanzados con transmisión eléctrica. Los mismos ingenieros que están trabajando en el futuro de la movilidad eléctrica para las calles, también se hacen cargo de un ambiente que está totalmente enfocado en el rendimiento junto con sus colegas de BMW Motorsport – un ambiente en el que se enfrentan a una fuerte oposición.

La experiencia obtenida se intregra directamente, una vez más, en el desarrollo de vehículos de producción en serie; en especíco, en el desarrollo de los siguientes modelos BMW i. Para BMW, esto hace que la Fórmula E sea el laboratorio de desarrollo perfecto para tecnología de cadena cinemática eléctrica relacionada con la producción. “Mediante nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones en la industria automotriz y también estamos haciendo una contribución con el progreso de la marca a BMW iNEXT,” armó Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo Administrativo de BMW AG, Desarrollo.

“Este proyecto está completamente conducido por la tecnología. Estamos aplicando la Fórmula E como un laboratorio de desarrollo, que opera bajo las condiciones únicas que prevalecen en el automovilismo – con oportunidades y demandas muy únicas. Los límites entre el desarrollo del automovilismo y la producción están más difuminados en BMW i Motorsport que en cualquier otro proyecto. El resultado es una transferencia de tecnología en un nivel totalmente nuevo. Ciertamente, conamos en que BMW Group se beneciará en gran medida de la experiencia obtenida en el área de la tecnología eléctrica durante este proyecto.” 

TEMAS: Fórmula E BMW

también Te puede interesar:

Presentan el bólido de la Fórmula E en CDMX

Se espera una derrama económica en la ciudad de aproximadamente 5 millones de dólares.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: