Cargando



Tormentas fuertes afectarán gran parte del país



CONAGUA

Jueves 13 de Julio de 2017 11:08 am

+ -

México se verá afectado por la onda tropical 13, un canal de baja presión y una onda tropical en distintas zonas del país


Este jueves una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estableció que la onda tropical 13 sobre el occidente, un canal de baja presión en el interior del país y una nueva onda tropical, sobre la Península de Yucatán, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Además bancos de niebla con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

AGENCIAS



969 Vistas