Cargando



Gobierno da seguimiento trabajos de la Alerta por Violencia de Género: ICM



Viernes 14 de Julio de 2017 7:28 pm

+ -

Se realizó la Cuarta Reunión de la Comisión de Seguimiento encabezada por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González


El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, encabezada por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en la que dio seguimiento al plan de trabajo, así como al presupuesto destinado para su ejecución.

Durante esta reunión, participaron organismos de la sociedad civil, solicitantes de la alerta y dependencias del gobierno estatal encargadas de la ejecución del plan de trabajo.

En ese sentido, Ochoa González manifestó el compromiso que existe por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para cumplir con las medidas decretadas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

 “El Gobierno del Estado está obligado a sumarse en éste tipo de esfuerzos así como también los municipios, con la finalidad de erradicar la violencia de género” subrayó el secretario.

En su intervención, la directora General del ICM, Mariana Martínez Flores, puntualizó que para atender los temas de seguridad, prevención, justicia y reparación del daño, respecto a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género se cuenta con un presupuesto de 128 millones 761 mil pesos, de los cuales, 92 millones 238 mil corresponden al Gobierno del Estado; 35 millones 990 mil pesos es la suma de los presupuestos municipales de Colima, Manzanillo y Coquimatlán; y, 532 mil 921 pesos al Poder Judicial.

Finalmente, Martínez Flores refrendó el compromiso de trabajar por atender cabalmente la declaratoria y por socializar con la población los alcances de la declaratoria, las principales acciones y el presupuesto asignado.

AGENCIAS



683 Vistas