Se inicia programa de prevención de violencia contra mujeres indígenas

Aleida Ramos Eudave indicó que se inició el Proyecto Sumando Esfuerzos: “Acciones de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Indígenas del Municipio”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 14 de Julio del 2017 7:48 am

IXTLAHUACÁN.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aleida Ramos Eudave, indicó que se inició el Proyecto Sumando Esfuerzos: “Acciones de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Indígenas del Municipio”.

Subrayó que estas acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en beneficio de las mujeres de Tamala.

Indicó que, por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal, junto con el Ayuntamiento, gestionó recursos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por medio de proyectos en la modalidad de Coordinación de Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres con enfoque intercultural.

Ramos Eudave destacó que el año pasado se implementó otro proyecto de diagnóstico enfocado a la detección de violencia familiar y de género, arrojando las estadísticas que el mayor índice se presentaba en violencia psicológica y económica.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ixtlahuacán

también Te puede interesar:

Hay necesidad de vivienda en Ixtlahuacán

Para disminuir ésta y otras carencias, será vital la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señala el alcalde Crispín Gutiérrez.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: