Cargando



Se inicia programa de prevención de violencia contra mujeres indígenas



Viernes 14 de Julio de 2017 9:48 am

+ -

Aleida Ramos Eudave indicó que se inició el Proyecto Sumando Esfuerzos: “Acciones de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Indígenas del Municipio”.


IXTLAHUACÁN.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aleida Ramos Eudave, indicó que se inició el Proyecto Sumando Esfuerzos: “Acciones de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Indígenas del Municipio”.

Subrayó que estas acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en beneficio de las mujeres de Tamala.

Indicó que, por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal, junto con el Ayuntamiento, gestionó recursos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por medio de proyectos en la modalidad de Coordinación de Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres con enfoque intercultural.

Ramos Eudave destacó que el año pasado se implementó otro proyecto de diagnóstico enfocado a la detección de violencia familiar y de género, arrojando las estadísticas que el mayor índice se presentaba en violencia psicológica y económica.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



819 Vistas